El proyecto

Educar desde la esencia es un espacio de reflexión sobre empoderamiento femenino, maternidad consciente y educación respetuosa.
El proyecto nace de la fusión de mis vivencias, 
de la reconexión con mi poder personal, de mi reciente encuentro con la maternidad y en la búsqueda de otras maneras de educar, basadas en el respeto por los procesos de desarrollo del niño, en su libertad y en la expresión de su creatividad.

Partiendo de la base del respeto a la infancia y del aprendizaje mutuo, este proyecto quiere aportar valor a las madres durante la crianza y el acompañamiento a sus hij@s, empoderarlas en su maternidad y crear comunidad.  
 
Esta viñeta de Mafalda me inspiró para crear el proyecto 
Educar es más difícil que enseñarporque para enseñar ud. precisa saber pero para educar se precisa ser.

¡Tan sencillo y tan profundo! Entiendo que la mejor manera de criar a nuestros hij@s es acompañándolos respetuosamente en sus emociones para fomentar su "yo" lo más fuerte y sólido posible, partiendo de la más auténtica y sincera expresión de nuestra esencia. De esta forma, nos retamos a mejorarnos como personas, plenas en nuestra imperfección, y les brindamos un espacio de contención y de apoyo en el desarrollo de sus características como seres únicos e irrepetibles, libres y creativos. 

Si resuena esto en ti, te invito a reflexionar conmigo sobre experiencias de vida basadas en la crianza respetuosael empoderamiento femenino, la educación alternativa, el arte, las emociones, los valores humanos... y todo lo que contribuya a ser tu mejor versión y a criar niñ@s felices y autorrealizados.

Si eres mamá bloguera o empresa, y crees que podemos crear algún proyecto respetuoso juntos o colaborar en temas relacionados con los expuestos arriba, escríbeme a educardesdelaesencia@gmail.com
Propuestas que hemos puesto en marcha:

1.- crear y compartir cuentos respetuosos, que muestren valores a l@s niñ@s.
2.- participar en la creación de nuestra enciclopedia artístico-emocional.

Si te apetece enviarnos un cuento escrito por ti o una lámina con tu creación sobre la emoción con la que más conectes, lo publicaremos en la correspondiente sección y si tienes FB/blog, enlazaremos espacios. 

¡Un abrazo!
Inma