Celebramos la maternidad: 1º aniversario del blog

Estos días celebramos el primer año de vida de este blog.

Parece que fue ayer cuando decidí escribir en mi blog personal un post llamado SER MADRE en el que volcaba todo mi sentir sobre lo que significa para mí la maternidad y criar a mi hijo.

Para ilustrarme bien acudí a Mr. Google y cuál fue mi sorpresa al encontrarme todo un mundo alrededor de la crianza y la educación, y toda una comunidad de madres que libremente se habían lanzado a la Red para expresarse y compartir sus experiencias.
Somos muchas, sí, y hay espacio para todas. Me encanta ver que en este mundillo online prima el colaborar frente al competir. Me hace sentirme como en casa.

Durante mi recorrido blogosférico, me topé con una excelente maestra, que con gran sensibilidad y humanidad, me situó en otro punto en cuanto a la crianza de mi hijo y me dio a conocer la Educación Respetuosa. Otro día os hablaré de ella y de su precioso proyecto para transformar la vida familiar.

Y ahí realmente empezó todo.

Este inesperado aprendizaje me hizo ponerme en marcha para crear este blog, dedicado en exclusiva a reflexionar sobre mi rol de madre, a acompañarme mientras afianzo conocimientos y a transmitir mi nueva visión sobre la crianza de mi hijo. Ahí nació Educar desde la esencia.

Me gusta llamarlo spin-off, porque es un blog que ha surgido de otro blog. Este término lo aprendí con Aída, la serie que nació de 7 vidas, y se denomina así cuando de una serie de TV sale un personaje que da pie a hacer otra serie de éxito.

Lejos de la ficción que refleja esta serie y centrándome en mi realidad, ese post de inicio ha sido seguido por muchos otros que, no sin esfuerzo, me han hecho llegar a este primer año de vida casi sin darme cuenta.

Me resulta increíble ver que el trabajo constante va dando sus frutos y este blog está resultando una vía de sanación, con profundos momentos de reflexión, de expresión y creación artística, y también me está trayendo un gran aprendizaje a nivel humano, una mayor conexión con mis emociones y, sobre todo, una gran satisfacción de sentirme en Red, estando conectada con unas maravillosas mamás conscientes, que se vuelcan en la crianza y educación de sus hijos, aportándoles lo mejor de sí mismas (o como decimos aquí, educándoles desde su esencia).

Me siento orgullosa de apoyar una forma de educar diferente a la tradicional, enfocada en el respeto y las necesidades de los niños, de ofrecer valor con mi particular manera de observar las cosas y de contribuir a crear una creciente comunidad en FB en la que sentirnos acompañadas y empoderadas en nuestra maternidad. Porque no estamos solas en esto y así nos lo mostramos.

Para celebrar este año y agradeceros vuestra fidelidad y confianza quiero compartir la información que más me ha aportado y que más me ha gustado de mis mamás blogueras favoritas.
Con su ejemplo y sólida experiencia estoy aprendiendo muchísimo y sus enseñanzas me están sirviendo de inspiración y guía en este bonito camino de la maternidad.

Deseo que también te inspiren a ti y te doy de nuevo las gracias por estar ahí!

- Tania García de Edurespeta (educación respetuosa) - 7 ingredientes mágicos para...
- Aguamarina de De mi casa al mundo (maternidad consciente) - ebook Mamamorfosis
Vivian Watson de Nace una mamá (maternidad consciente) - entrevista a Ramón Soler
- Yvonne Laborda (crianza consciente y educación alternativa: homeschooling) - vídeo Cómo la maternidad me ha hecho mejor persona.

Brindemos por este primer año y por los que vengan...

Un abrazo!
Inma